Curiosidades sobre henos (I)

Heno de avena (Avena sativa)

Cultivada con frecuencia en zonas templadas como nuestro país. Suele ser muy apetecible para la mayoría de los conejos, muchos conejos que no aceptan el heno de festuca pueden aceptar el heno de avena.

Heno de festuca (Festuca sp.)

Es el heno más usado en nuestras especies. En la mayoría de las tiendas es el heno base de la mayoría de las marcas, al cual le añaden flores, diente de león, verduras desecadas, etc. Como ejemplo el “heno con diente de león” habitualmente es heno de Festuca sp. al que añaden diente de león. Es importante mirar la especie de heno porque puedes estar cambiando de marca de “heno con” y realmente estar suministrando solo heno de festuca.

Heno de Timothy (Phleum sp.)

El heno de fleo o Timothy, como es más conocido, es un heno de tallo más grueso que otros y que es bastante apetecible para conejos, chinchillas, degúes y cobayas. La especie más conocida es Phleum pratense, la cual es la que mas habitualmente se henifica para consumo animal.

La compañía Oxbow Animal Health fue la primera en comercializar este heno para pequeños mamíferos exóticos, marca muy conocida para la alimentación de estos animales.

 

Heno de huerto (Dactylis glomerata)

Esta especie se siega antes de que florezca para que no pierda digestibilidad y calidad. Por eso a diferencia del heno de Timothy no suele traer apenas flores (las típicas “espigas” del Timothy).

 

Es muy importante variar la especie de heno que suministramos a nuestros conejos, chinchillas, degúes, cobayas, etc. Son nutricionalmente diferentes, ¡y son la mayor parte de su dieta! Clic para tuitear

Deja un comentario