Animales exóticos 24 horas al día, 365 días al año

 

Si está leyendo esta página tal vez necesite o necesitará un veterinario de animales exóticos fuera del horario habitual de atención de la clínica. A su disposición mantenemos un teléfono para tal fin, que el veterinario responsable lleva consigo en todo momento una vez termina su jornada laboral y que mantiene incluso por las noches mientras duerme, veterinario que al día siguiente puede tener programadas cirugías, que tendrá que cuidar pacientes y atender consultas. Es por esto que debe ser un teléfono exclusivo para situaciones urgentes y que requieran de la atención presencial de un veterinario. Hay veces que la gravedad del paciente es muy difícil de valorar por el propietario y es comprensible que llame para consultar la opinión del veterinario, aunque por la dificultad de valorar un paciente sin verlo  se recomendará revisarlo de urgencia para salir de dudas en la mayoría de las ocasiones.

El teléfono de urgencias solo se atiende fuera del horario normal de la clínica. Para urgencias dentro del horario habitual se os atenderá en el teléfono habitual 951 24 38 97.

Como el veterinario no estará en la clínica, según su localización la demora en la atención del paciente puede retrasarse, aunque siempre se procura que sea lo más pronto posible. La hora de visita se acuerda entre ambas partes durante la llamada.

Son motivo de urgencia:

  • Todo animal exótico que haya dejado de comer o realizar sus deposiciones. Especialmente conejos, cobayas y chinchillas.
  • Cualquier animal que se quede en una esquina o en el suelo, con poca actividad. Especialmente ocurre con pequeñas aves, que cuando se bajan al fondo de la jaula es que están muy graves.
  • Accidentes de cualquier especie exótica, con traumatismos y/o sangrado.

No son, en principio, motivo de urgencia:

  • Cualquier animal al que se le vean “bichillos”, o tenga zonas calvas en el pelo. Un pájaro que se pique plumas y no haya sangrado.
  • Encontrarse un animal silvestre. En estos casos hay que contactar con las instituciones públicas responsables, y en caso de no ser atendidos se debe llamar al teléfono de urgencias si se quiere hacer uno responsable de lo que necesite el animal para su recuperación.
  • Preguntas sobre cuidados y mantenimiento de un animal, vacunaciones o pedir cita previa para horario de apertura.

El teléfono de urgencias es el 688 999 123.