Qué hacer si te encuentras fauna silvestre con problemas

Os tenéis que poner en contacto con el Seprona y/o  el Centro de Recuperación de Especies Amenazadas más cercano a vuestra localización para que os indiquen como proceder. Lo más fácil es llamar al 112 y explicar lo que os habéis encontrado, ya se encargarán ellos de movilizar lo que haga falta y os explicarán como mantener el animal hasta que llegue la ayuda.

 

Información de la web de la Junta: 

Conseguir información de fauna silvestre:

En estos libros se puede encontrar imágenes e información sobre las especies de fauna silvestre, su identificación, distribución, biología, amenazas y medidas activas o pasivas de gestión.

Asimismo, se puede consultar el Catálogo Andaluz de Especies Amenazadas establecido en el Anexo X del Decreto 23/2012, de 14 de febrero, por el que se regula la conservación y el uso sostenible de la flora y la fauna silvestres y sus hábitats.

¿Qué funciones tienen los CREAs?
Los Centros de Recuperación de Especies Amenazadas (CREAs) recogen especies silvestres heridas, enfermas o debilitadas, ya capturadas.

Se puede consultar la Red Andaluza de Centros de Recuperación de Especies Amenazadas (CREAs) en la web de la Consejería.

 

 

Deja un comentario