Somos exóticos

Es así, hay que reconocerlo. Somos exóticos, diferentes, únicos. Como quieras decirlo. A todos nos gustan los animales. Pero algunos de nosotros hemos ido un paso más allá y hemos hecho de su cuidado no sólo una forma de vida si no nuestra forma de ganarnos la vida. Por eso nos dedicamos a la veterinaria. Mientras la mayoría de clínicas veterinarias se enfocan en la atención de los perros y los gatos nosotros hemos apostamos por dar una atención veterinaria de calidad a esos grandes olvidados que son los animales exóticos. Sí, ya te hemos dicho que somos diferentes, incluso únicos, porque nuestra clínica ha sido la primera, y de momento única, clínica veterinaria exclusiva para animales exóticos de toda Andalucía. Y no hemos escatimado en medios humanos y técnicos. Porque nuestros pacientes, tus compañeros queridos, se merecen lo mismo que los demás animales. Ya no valen las excusas de que son muy baratos, o muy pequeños, o con una breve esperanza de vida. Se merecen lo mejor. Y aquí estamos nosotros para ofrecérselo.

Nuestro equipo veterinario ha recibido una formación específica en la atención de animales exóticos. Y sigue haciéndolo mediante la asistencia periódica a cursos de formación. Formamos parte de las más prestigiosas asociaciones veterinarias internacionales y nacionales de animales exóticos y estamos suscritos a las publicaciones veterinarias de animales exóticos más reconocidas. Todos los que integramos el equipo humano de la clínica, veterinarios y auxiliares, somos amantes de los animales, tenemos animales adoptados y colaboramos con asociaciones protectoras de animales exóticos. Nos satisface aliviar el sufrimiento de quienes lo están pasando mal, pero nos alegra mucho más cuando logramos evitar ese sufrimiento mediante lo que llamamos la medicina preventiva, a la que damos la máxima importancia. Para nosotros es mucho más satisfactorio evitar la enfermedad que tratarla. Pero cuando hay que hacerlo ponemos a vuestra disposición unas instalaciones que han sido diseñadas específicamente para tratar a los animales exóticos.

Si es verdad que una clínica exclusiva de animales exóticos destaca por el trato, experiencia y conocimientos de su equipo profesional, al dedicar toda su formación y trabajo diario a estos animales, por lo que verdaderamente se diferencia es por sus instalaciones. Piensa que una clínica de animales exóticos no es una clínica de perros y gatos. Ni de caballos. Ni de vacas, cabras u ovejas. Y lo es por un motivo. Si pretendemos que tus animales puedan mostrar su comportamiento normal durante su estancia en la clínica no podemos permitir que nada les altere. En la naturaleza la mayoría de nuestros pacientes son animales que podrían servir de alimento a otros animales y se asustan y estresan cuando notan la presencia de un depredador, ya sea viéndolo, oliéndolo u oyéndolo. Una clínica que busca ofrecer el mejor cuidado a sus pacientes exóticos no puede permitir la entrada de perros y gatos a sus instalaciones. Y mira que lo sentimos, porque también nos encantan los perros y los gatos. De hecho, somos propietarios de perros y gatos, pero ni ellos pueden alterar a tus queridos compañeros. Así que cuando tienen que ser tratados los llevamos a alguna de las excelentes clínicas de perros y gatos que existen en Málaga.

Nosotros no hemos aprovechado un diseño adaptado a la atención de perros y gatos y hemos dedicado un pequeño espacio para dedicárselo a los animales exóticos. Les hemos dedicado todo el espacio y todos los recursos. Con decir que tardamos 6 meses en pensar cada detalle de esta clínica queda todo dicho.

 

Estas son algunas de las características diferenciadoras de una clínica específica de animales exóticos:

  • En nuestras instalaciones no hay ningún tipo de hueco donde se pueda esconder un animal por pequeño que sea ni cables a la vista que puedan causar un accidente. Y es que nos encanta que los animales que traigas no tengan que estar enjaulados. En las demás clínicas sólo tienen que preocuparse de no tener huecos donde se pueda esconder un lindo gatito. Nosotros nos hemos tenido que preocupar de ardillas diminutas pero velocísimas y guacamayos con picos poderosísimos.
  • Tenemos zonas de hospitalización diferenciadas para mamíferos, aves y reptiles. Cada especie tiene necesidades especiales y les damos lo que necesitan para recuperarse lo mejor posible.
  • Tenemos zonas de hospitalización diferentes para animales depredadores del resto de animales. ¿Te imaginas estar recuperándote de una operación en un hospital y escuchar en la cama de al lado el rugido de un tigre? Pues ese miedo que sentirías es el mismo que siente una cobaya, un lorito, un conejo o un canario cuando escucha los ladridos de un perro. O cuando percibe el olor de un gato. Y lo mismo pasa con un hurón, una serpiente o un ave rapaz.
  • Tenemos un montón de incubadoras para tratar a los animales que necesitan cuidados críticos. En ellas podemos controlar de forma precisa la temperatura de hospitalización a la vez que podemos hacer oxigenoterapia o, incluso, tratamientos con nebulización.
  • Nuestras bombas de infusión de suero pueden administrar las cantidades más pequeñas que te puedas imaginar. Sólo el mejor equipamiento hace posible administrar fluidos de forma continua a un hámster, un camaleón o un canario. Imagina que precisas tienen que ser para poder administrar 0,1 mililitro de suero por hora.
  • Tenemos equipamiento laboratorial adaptado a las especies más pequeñas. Somos capaces de hacer en el momento una analítica sanguínea completa ¡con tan sólo 3 gotas de sangre! Y citologías con diversas tinciones biológicas, mediciones de pH, cultivos de hongos, determinaciones parasitarias, etc. Y cuando es necesario trabajamos con laboratorios nacionales e internacionales que se han especializado en la atención de animales exóticos.
  • Nuestras básculas tienen una precisión extrema. Las básculas normales suelen medir diferencias de 10 gramos. Las nuestras tienen una precisión de 1 gramo. ¡E incluso tenemos alguna con una precisión de 0,1 gramo! Y es que cuando tenemos pacientes que pesan 3 o 4 gramos la precisión en la determinación del peso es fundamental para poder calcular las dosis correctas de los tratamientos.
  • Tenemos lupas que nos permiten ver las estructuras más pequeñas de nuestros pacientes más pequeños. Algunos de nuestros pacientes miden unos pocos centímetros y necesitamos precisión a la hora de hacer diagnósticos y tratamientos.
  • Nuestro equipamiento quirúrgico nos permite el trato delicado de los tejidos junto con la monitorización de las constantes vitales. Los instrumentos quirúrgicos que se utilizan en las operaciones de perros y gatos son, generalmente, de un tamaño excesivo para las especies exóticas. Por eso nuestro instrumental es muy fino y delicado. Lo mismo pasa con los instrumentos de monitorización. Las especies exóticas suelen tener ritmos cardiacos y respiratorios muy elevados, por lo que precisan un equipamiento de la máxima precisión. Tenemos capnógrafos, medidores de gases anestésicos, pulsímetros, termómetros, oxímetros, electrocardiógrafos, medidores de la presión sanguínea,… Todo lo necesario para controlar de forma segura una anestesia, independientemente del tamaño del paciente.

 

Queremos ganarnos tu confianza. Sabemos que podemos ofrecerte lo que necesitas, porque, como has visto, somos diferentes, únicos, exóticos. Somos la única clínica veterinaria exclusiva de animales exóticos de toda Andalucía y estamos a tu servicio. Ven a conocernos y verás la diferencia.

Deja un comentario