Una pregunta muy frecuente en consulta es que heno es mejor para su animal, o que al ser un porcentaje de la dieta tan importante (80%) cómo variarlo para darle la mejor nutrición.

No es que haya en principio un mejor heno en sí salvo para condiciones de enfermedad específicas. Hay que tener en cuenta que el heno de alfalfa solo se debe aportar en animales en crecimiento y nosotros ni lo tenemos en tienda por el hecho de que crecen perfectamente sanos con un buen pienso y los demás henos variados.

Como base de henos es típico alternar entre heno de festuca y avena, ambos henos que disponemos en recepción (www.tiendaexoticos.com) son de la marca Ribero. Hay que tener en cuenta que si usamos estos henos como base, la mayoría de los henos con sabores tienen una base de festuca: los típico heno de flores, heno con manzana, heno con manzanilla, etc. Con estos últimos henos solo estamos aportando festuca y hay que tenerlo en cuenta a la hora de organizar lo que le damos.

Henos que disponemos basados en festuca:

Como henos premium que se pueden usar de base de la dieta también, tenemos los henos de Huerto y de Timothy, ambos henos de Oxbow por los que puedes preguntar en recepción de la clínica. Estos están basados en Phleum pratense y Dactylis glomerata, ambos de excepcionales características para nuestros pequeños mamíferos. Una forma alternativa de aportar heno es con los Stacks de Oxbow.

Así mismo disponemos de henos de la marca Hamiform, marca francesa que henifica especies mezcladas bajos los nombres Heno Bio-Renovado 20, Heno Biológico 20 L y Heno Premium Plantas Aromáticas 150 L. Con estos henos puedes variar aún más la dieta.

Opciones posibles:

  • Alternar de base festuca en las variantes mencionadas arriba, avena, heno de huerto y de Timothy (disponemos Oxbow a granel de ambos). Así como los henos de Hamiform mencionados.:

Más información sobre henos:

Redactado por: Daniel B. Vázquez Calero

# Veterinario de Conejos en Málaga