La cita previa

Cosas importantes antes de acudir a la cita

Antes de la cita. Recoger heces recientes de tu animal (necesitamos una cantidad muy pequeña), pueden ser guardadas en un pequeño pliegue de papel de aluminio. En caso de traer más de un animal, pueden ser separados en las horas antes del desplazamiento para saber cuales son de cada uno. El coprológico para buscar parásitos intestinales está incluido en la consulta.

Cuando existen dificultades para cogerlos:

  • Los mamíferos no son complicados de arrinconar, especialmente entre dos personas para conseguir que entren en el transportín.
  • Para las aves puede ser de utilidad usar apagar las luces antes de tratar de cogerlos, o si están en exterior, cogerlos la noche de antes de la cita y mantenerlos en jaula hasta el día siguiente (con agua y comida).
Para traer para cirugía no tienen que estar en ayuna.

El desplazamiento. Recomendamos traer el animal en un transportín acorde al tamaño del animal. No recomendamos traer una jaula por lo poco manejable que resulta en consulta (si son grandes). El transportín debe tener agua y comida, salvo que vengan para una analítica de sangre o en cualquier caso que lo recomiende el veterinario. En reptiles recomendamos traerlos con algo que les aporte calor, como un saco térmico. 

En la recepción. Rogamos no soltar los animales por el suelo de la recepción, por higiene y prevención de enfermedades de otros animales. Por favor, sea respetuoso con el personal de la clínica y comprensivo ante eventuales urgencias que puedan retrasar un poco su consulta.

Por favor, rogamos puntualidad llegando a la hora acordada o un poco antes, trabajamos con cita previa porque el veterinario necesita tiempo para atender en consulta, si se retrasa, el veterinario puede no tener tiempo para atenderle debido a que tras su cita hay más citas con otros pacientes y por tanto retrasos a partir de 15 minutos pueden no poder ser atendidos y requeririan programar otra cita otro día o ser atendidos por ugencias. También rogamos avisar al menos con 24 horas de antelación si no va a asistir porque podemos dar la cita a otro paciente que lo necesita.

En caso de no cancelar la cita con al menos 24 horas o no asiste, la siguiente cita tendrá que ser abonada con antelación para su reserva.

Te esperamos. Si hay cualquier imprevisto llámanos al  951 24 38 97 de 10:00 a 20:00.