La especialidad basada en la exclusividad y la formación continuada.

Las aves son geniales animales de compañía, siempre que se le pueda prestar la atención necesaria. La jaula es para dormir, y el enriquecimiento ambiental que se les debe aportar tiene que ser variado y complejo.

Los veterinarios de exóticos o nuevos animales compañía empezaron como los veterinarios especializados en los nuevos animales que los centros veterinarios no estaban adaptados para atender con garantías y cuyo personal carecía de formación académica para ofrecer una medicina de calidad.

A día de hoy ya son multitud los veterinarios que se forman en estos nuevos animales. La gran variedad de especies atendidas, la mejora constante del conocimiento sobre perros y gatos, así como el desarrollo de la medicina y cirugía de exóticos, han hecho que se consolide nuestra especialidad en nuestro país.

La filosofía de nuestra clínica se basó en llevar la especialidad al extremo, renunciando a atender a los perros y gatos con tal de poder centrarnos al 100% en estas mascotas alternativas que cada día la gente entiende mejor que merecen la misma atención sanitaria que cualquier otra mascota. Así desde que se creó nuestro centro, primero en andalucía, hemos invertido todo nuestro tiempo de formación e inversión en instalaciones exclusivamente para ellos.

Disponemos de las instalaciones y herramientas para los tratamientos médicos y quirúrgicos que necesitan las aves:

  • Endoscopia.
  • Anestesia inhalatoria.
  • Incubadoras.
  • Sondas de alimentación.
  • Bombas de oxígeno.
  • Equipo de Rayos X.
  • Analizador bioquímico que requiere muestras de sangre de tan solo 100 microlitros, de forma que podemos obtener hasta 12 parámetros con solo unas gotas de sangre. Nos brinda la posibilidad técnica de realizar un análisis de sangre de hasta un canario de 20 gramos.
  • Tinciones específicas para citología y material para contajes hematológicos.

Si deseas adoptar un ave, contacta por Facebook a la: Asociación protectora de aves exóticas El Nido.