La especialidad basada en la exclusividad y la formación continuada.

Los veterinarios de exóticos o nuevos animales compañía empezaron como los veterinarios especializados en los nuevos animales que los centros veterinarios no estaban adaptados para atender con garantías y cuyo personal carecía de formación académica para ofrecer una medicina de calidad.

A día de hoy ya son multitud los veterinarios que se forman en estos nuevos animales. La gran variedad de especies atendidas, la mejora constante del conocimiento sobre perros y gatos, así como el desarrollo de la medicina y cirugía de exóticos, han hecho que se consolide nuestra especialidad en nuestro país.

La filosofía de nuestra clínica se basó en llevar la especialidad al extremo, renunciando a atender a los perros y gatos con tal de poder centrarnos al 100% en estas mascotas alternativas que cada día la gente entiende mejor que merecen la misma atención sanitaria que cualquier otra mascota. Así desde que se creó nuestro centro, primero en andalucía, hemos invertido todo nuestro tiempo de formación e inversión en instalaciones exclusivamente para ellos.

¿Estabas pensando en adoptar un conejo?

Si vas a adquirir un conejo como mascota, es importante que leas la siguiente ficha que tenemos preparada: Ficha del conejo.

Si buscas adopción responsable: Asociación protectora La Madriguera.

¿Sabías que hay que vacunarlos?

Conocer las vacunas disponibles y recomendadas para tu conejo es importante: existen tres enfermedades que se pueden vacunar, para las cuales usamos el protocolo mas sencillo para vosotros. Podéis informaros de todo en el siguiente enlace y llamárnos al 951 24 38 97 para pedir cita o presupuesto.

Clic aquí para saber más de las Vacunas de los conejos

¡Requieren revisiones veterinarias como nosotros vamos al médico!

Recomendamos las revisiones cada seis meses para valorar su estado de salud, así es más probable que posibles enfermedades que pudiesen desarrollarse las pillemos a tiempo o incluso que podamos evitarlas. Valoramos:

  • Te asesoramos de cuidados y alimentación.
  • La condición corporal: tan malo es el sobrepeso como la delgadez extrema que suele producirse por enfermedad.
  • Exploramos la boca: los propietarios sólo podéis ver los incisivos apartando los labios, si cabe son más importantes las muelas que las podemos visualizar con herramientas especiales en consulta.
  • Auscultamos los pulmones y corazón de tu conejo para detectar patologías.
  • Palpamos todo su cuerpo, en busca de alteraciones aunque esté contento y comiendo.

Somos expertos en medicina y cirugía de conejos