Os tenéis que poner en contacto con el Seprona y/o el Centro de Recuperación de Especies Amenazadas más cercano a vuestra localización para que os indiquen como proceder. Lo más fácil es llamar al 112 y explicar lo que os habéis encontrado, ya se encargarán ellos de movilizar lo que haga falta y os explicarán como mantener el animal hasta que llegue la ayuda.
Información de la web de la Junta:
Conseguir información de fauna silvestre:
- Subsistema de Biodiversidad en Andalucía: Permite la búsqueda de especies por su nombre común o científico. Contiene una biblioteca visual sobre los organismos más destacados que actualmente consta de unos 7.500 archivos de imagen.
- Libro Rojo de los Vertebrados Amenazados de Andalucía.
- Libro Rojo de los Invertebrados Amenazados de Andalucía.
En estos libros se puede encontrar imágenes e información sobre las especies de fauna silvestre, su identificación, distribución, biología, amenazas y medidas activas o pasivas de gestión.
Asimismo, se puede consultar el Catálogo Andaluz de Especies Amenazadas establecido en el Anexo X del Decreto 23/2012, de 14 de febrero, por el que se regula la conservación y el uso sostenible de la flora y la fauna silvestres y sus hábitats.
¿Qué funciones tienen los CREAs?
Los Centros de Recuperación de Especies Amenazadas (CREAs) recogen especies silvestres heridas, enfermas o debilitadas, ya capturadas.
Se puede consultar la Red Andaluza de Centros de Recuperación de Especies Amenazadas (CREAs) en la web de la Consejería.